jueves, 30 de marzo de 2017

Mercadillo de libros de segunda mano del IES Martínez Montañés


Una de claves en la vida de un instituto y en la calidad de la educación que se imparte es contar con una biblioteca viva y al servicio de la comunidad, especialmente de su alumnado.

Organizado por el equipo de la Biblioteca "Maruja Espinosa"del IES Martínez Montañés se va a realizar un mercadillo de libros de segunda mano. La primera fase del mercadillo será la recogida de los libros que aporte el alumnado del centro, y que se va a desarrollar entre el 3 y el 7 de abril. Serán concretamente los alumnos y las alumnas de 4º A con los profesores de guardia de biblioteca quienes se encarguen de ello durante los recreos.

Por cada libro aportado, el alumno participante recibirá un vale que podrá canjear por otro libro durante la segunda fase del mercadillo, la definitiva, que se celebrará en la semana del 17 al 21 de abril. 

También se ofrece la posibilidad de comprar alguno de los títulos aportados al mercadillo. De recoger el dinero se encargará el AMPA La Roldana que posteriormente será donado a la ONG que decida el propio alumnado. Ya está colocada en la biblioteca una urna a tal efecto.

Os animamos a participar y colaborar en este mercadillo, ya que con ello estamos fomentando la creación de un ambiente lector en el centro, así como desarrollando una actividad solidaria que revertirá no solo en la sociedad, a través de una ONG sino en la propia educación de nuestros chicos y chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario