viernes, 17 de noviembre de 2017

Bases del II Concurso de Relatos de Navidad "Biblioteca Maruja Espinosa"

Este Certamen pretende fomentar la creatividad, la narrativa escrita, el hábito lector y la participación en actividades educativo-culturales y colectivas.
1. Podrán participar en este concurso todos los alumnos del IES Martínez Montañés que cursen Primer y Segundo Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (1º a 4º de ESO).
2. Se establece la modalidad INDIVIDUA para primer y segundo ciclo de secundaria.
3. Los relatos deberán ser originales e inéditos y el tema principal ha de ser LA NAVIDAD, potenciándose los valores y actitudes positivas.
4. Los trabajos se presentarán en papel tamaño A-4, escritos a ordenador, con letra Calibri, 12 puntos. La extensión máxima será de tres folios escritos por una sola cara.
5. Los relatos pueden ir  ilustrados por dibujos o decoraciones elaborados por los propios autores, sin que se merme el mínimo establecido para la redacción del relato.
6.  Deberá aparecer en el ángulo derecho de cada hoja el CURSO al que pertenece.
7. Se entregarán sin firmar, solo con un título, en sobre cerrado en cuyo anverso (por delante) ponga I Certamen de Relatos Navideños “BIBLIOTECA MARUJA ESPINOSA” para Educación Secundaria, así como el CURSO al que pertenece. Dentro de este sobre, junto al relato habrá otro sobre en cuyo interior aparecerá la ficha de inscripción con los datos del autor, edad, curso y teléfono de contacto.
8. Se entregarán directamente al profesor de guardia de biblioteca, que lo hará llegar al equipo de apoyo.
9. La fecha límite de entrega el 11 de diciembre de 2017
10. Se establecen los siguientes premios:
1er Ciclo ESO: Premio único de un cheque-regalo en libros de lectura.
2º Ciclo ESO: Premio único de un cheuque-regalo en  libros de lectura.
11. Los ganadores se harán públicos en el blog de la Biblioteca en cuanto se disponga del fallo del ganador.
12. La entrega de premios se hará en junio (en fecha que ya se indicará) en el Salón de Actos de nuestro Centro en las actividades de final de Curso.
12. El jurado estará formado por el Equipo de Apoyo de la Biblioteca Escolar del IES Martínez Montañés.
13. Los relatos premiados quedarán en la Biblioteca Maruja Espinosa, con los que se editará una memoria.
El equipo de Apoyo a la Biblioteca Escolar se reserva el derecho de dejar desierto algún premio en caso de que no presenten los mínimos que establezca el jurado; así como de no aceptar como participantes, a criterio del jurado aquellas obras que no cumplan los mínimos niveles de calidad tanto de expresión, creatividad como presentación.
14. la participación en este Certamen supone la aceptación de estas bases.



No hay comentarios:

Publicar un comentario